19 may 2012

Mi misión

( .. ) abro y cierro paréntesis... para compartir, algo muy personal, íntimo, pero que quiero compartir, hoy-sólo-hoy.

Soy sembrador, soy campesino, soy semilla.  Vine a este mundo a sembrar, el fruto no es mío, sólo soy sembrador.  Pensaba que mi misión era hacer de este mundo un mejor lugar para vivir, pero eso es consecuencia, y el fruto no es mío, no me corresponde.  Lo mío es sembrar, es esparcir la semilla; lo mío es poner la semilla del cambio en cada corazón, en cada mente, en cada ser.  El fruto no es mío.

El engaño del ego, me enfocaba al fruto y no, no vine a recoger el fruto; vine simplemente a sembrar... a ser semilla, a multiplicar, a gestar, a generar, a provocar, a hacer camino.  No vine a recoger, a comer del fruto, tampoco vine a recorrer el camino, vine a abrirlo.  A meter las manos en la tierra, a arar, a hacer, a ayudar a que otros nazcan.

A eso vine.  El resto no importa.  Podré irme en paz de este mundo cuando mi misión concluya, cuando la siembra esté lista, cuando la tierra esté arada y la semilla puesta; podré seguir mi camino, mi evolución, cuando la semilla comience a germinar... No sé qué tiempo sea, no sé qué represente.  Pero ahora que lo descubro, digo SI, estoy dispuesto, y estoy agradecido por esta oportunidad, por esta revelación, por ver para qué y por qué estoy.

Soy sembrador, soy campesino, soy la suma de mis ancestros.  Y me siento ORGULLOSO y HONRADO por serlo...  La acepto, estoy dispuesto y disponible.  Venga lo que venga, no importa el clima, las condiciones, día a día, hay que salir a sembrar.

Hoy, 19.05.12, acepto la misión y sé que esta misión también me hará feliz, porque no es el fruto en sí, literal, externo; es el fruto interno, el que hará que florezca en mí el ser humano que vine a ser.

Leonardo Othón Osorio González

No hay comentarios: